Decenas de danzarines participaron hoy del décimo séptimo concurso de danzas Chiriwanos, actividad cultural organizada por la Municipalidad Provincial de Huancané como antesala a la festividad en Santísima Cruz del 3 de Mayo.
Dicha actividad, en la que participaron 10 agrupaciones de diferentes comunidades y parcialidades de la provincia, inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas.
Tras una dura competencia, el conjunto de la parcialidad Piata se llevó el primer premio tras obtener 90,88 puntos, el gerente municipal Alex Ander Castillo Venegas fue el encargado de premiar a los ganadores.
Asimismo, la parcialidad de Jonsani Suca se ubicó en segundo lugar con 90,82 puntos y en tercer lugar la comunidad Hermanos Ari.
La municipalidad premió a todos los conjuntos con dinero en efectivo, por continuar ejecutando está danza guerrera representativa de la provincia de Huancané.

Municipalidad Provincial de Huancané

Rumbo al Bicentenario