Covid-19 se expande en provincias de Huancané y Azángaro, se reporta 8 nuevos infectados

Esta tarde se confirmó que seis (06) personas (que serían policias) del distrito de Cojata, provincia de Huancané, dieron positivo a coronavirus, tras la aplicación de la prueba rápida. Otros tres (03), a los que también se evaluaron, arrojaron un resultado negativo. Todos se encuentran en aislamiento y observación médica.

El titular de la Red de Salud de la provincia de Huancané, Henry Castillo Núñez, expresó que esta mañana se constituyeron a Cojata debido a la denuncia de un ciudadano, quien reporto que un varón de la zona tenia los síntomas y dificultades respiratorias, por lo que se procedió a aplicar las pruebas rápidas.

Por su parte, el alcalde provincial Arturo Álvarez Mendoza, solicitó a la población a mantenerse en sus domicilios y practicar el lavado de manos de manera frecuente, además de realizar la higiene de sus viviendas. “Se debe tener en cuenta que no hay una cura y solo nos queda acatar el aislamiento social”, sentenció.

Por otro lado, el director de la Red de Salud de la provincia de Azángaro, Edison Paredes Mamani, reportó de la presencia de dos nuevos casos de covid-19. estos últimos se tratarían de trabajadores de la misma institución.

Con estos resultados, el numero de infectados con esta enfermedad hacienden a 28 en la región de Puno, teniendo como áreas de diseminación las provincias de Chucuito, El Collao, Puno, Lampa, San Román, Huancané y Azángaro.